Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Los pacientes de la UCI de Son Llàtzer ya pueden recibir las visitas de sus animales de compañía

Este servicio permite recibir la visita de sus perros si el médico lo autoriza con una revisión previa de un veterinario

Los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Son Llàtzer podrán recibir la visita de sus perros, gracias a la puesta en marcha del servicio de «Dogspital».

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, se trata de un proyecto que cuenta con un equipo de profesionales sanitarios, educadores caninos y veterinarios que velarán porque dicho proyecto se desarrolle correctamente.

Asimsimo, la Consellería ha hecho hincapié en que el protocolo que se sigue para que los perros puedan acceder al centro hospitalario, se basa en el que aplica el Hospital Can Misses, un protocolo que fue implantado en julio de 2017 por la Unidad de Seguridad del Paciente del área de Salud de Ibiza y Formentera con la participación del Colegio de Veterinarios de Baleares y del Club Agility de Ibiza.

El mismo en cuestión establece tres puntos "básicos" que son, por un lado, la valoración médica, por otro la revisión veterinaria y por último, la supervisión a cargo de un educador canino.

El proyecto que se ha implantado de momento solo para los pacientes de la UCI, ya ha recibido la primera visita en los jardines del centro hospitalario. Allí, familiares y equipo sanitario han tenido la oportunidad de comprobar, de primera mano, los beneficios del encuentro entre la paciente y su mascota.

La Gerencia tiene previsto, dependiendo de la acogida del proyecto, implantarlo también en el resto del hospital.

Esta iniciativa se suma a la del Hospital Joan March que desde el año 2017 cuenta  con un programa propio, de carcateristicas similares, denominado 'Benvinguts Animalons'.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?