Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Constitución y diálogo

Menorca celebra los actos oficiales del Dia de la Constitución

La delegada del Gobierno, Isabel López, con algunos miembros del PSOE /

El diálogo debe ser la solución para los conflictos políticos. De esta manera, la directora insular del Estado en Menorca, Isabel López Manchón, reivindicó el día de la Constitución en la delegación del Gobierno en Maó.

Según Manchón, la Constitución necesita nuevos consensos que se obtendrían a través de la generosidad y voluntad de integración, sobre todo de cara a las nuevas generaciones, a quienes “hay que garantizar una España renovada y abierta”.

La directora insular del Estado enfatizó el papel de la Constitución en su 41 aniversario: “Merece el reconocimiento de todas las instituciones públicas por permitirnos vivir en democracia y libertad. Une a todos los españoles en un proyecto común y nos iguala en derechos y obligaciones, defendiéndonos de la tiranía. Todos bajo el mandato de la Ley”.

Además, recordó el amplio consenso que generó tras la dictadura y la reconciliación que significó en la sociedad española. “Fueron días de consenso, entre acuerdos de representantes de posiciones diferentes y enfrentadas, pero esas diferencias no impidieron articularla. Aquel espíritu, generosidad y reconocimiento de lo que nos distanciaba implicó aceptación y la voluntad de acabar con las dos Españas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?