Política
Fraude en la EMT

El PP no se fía del informe de los abogados de la EMT que exculpa a la dirección de fraude contable

El concejal popular, Carlos Mundina, recuerda que estos abogados fueron contratados por la propia dirección y pide "prudencia", vistas las declaraciones en la comisión de trabajo sobre el fraude.

Autobús de la línea 5 de la EMT de València / Ayuntamiento de València Archivo

Valencia

El Partido Popular critica el informe de los abogados de la EMT en el que se niega que la dirección tenga responsabilidad contable por el fraude sufrido en la empresa. El concejal popular en el Ayuntamiento, Carlos Mundina, recuerda que estos abogados están contratados por la propia dirección y cree que su único objetivo es salvar a Giuseppe Grezzi y al resto de la cúpula.

Mundina, que también es miembro del Consejo de Administración de la EMT, afirma que está "sorprendido" por las conclusiones de estos abogados y asegura que se trata de una contratación "realizada de forma unilateral por el presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, y por el gerente, Josep Enric Garcia Alemany" y sin consensuar con el resto de consejeros.

Los populares creen que es "precipitado" descartar responsabilidades en los directivos de la EMT, dados los testimonios realizados tanto en sede judicial como en la comisión de trabajo, donde recuerdan que "se han relatado graves irregularidades y deficiencias" en los procedimientos de control de pagos y en la seguridad informática de la empresa.

Carlos Mundina (PP): "Entendemos que se han vulnerado los protocolos en la EMT"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575721562_310532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mundina remarca que "hasta el propio gerente de la EMT ha reconocido en la comisión de trabajo que la firma mancomunada electrónica no era la única forma de pago, sino que también se realizaban transferencias con órdenes en PDF, y la directora de Gestión realizaba pagos estando de permiso maternal", por lo que ha asegurado que "parece apresurado descartar graves errores de naturaleza organizativa general o sistémicos, como defienden los abogados de la dirección de la EMT".

El PP cree que es "sorprendente que los abogados aboguen por retrasar la denuncia al Tribunal de Cuentas y la comunicación al Banco de España pero, en cambio, ya extraigan conclusiones exculpatorias sobre los directivos de la EMT". Además, recuerdan que es fundamental "recuperar el dinero público estafado" y "depurar las responsabilidades oportunas para que no se vuelvan a producir los fallos de protocolos que han propiciado una estafa de más de 4 millones en la Empresa Municipal de Transportes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00