Sociedad
Entrevistas

"Sare debe cancelar el acto con López de Abetxuko"

Entrevistado en la SER, el delegado del Gobierno, Jesús Loza, no cuestiona su legalidad, pero pide a Azkarraga que renuncie a llevar un etarra "con delitos de sangre a la UPV el Día de los Derechos Humanos"

“Sare debe cancelar el acto con López de Abetxuko”

“Sare debe cancelar el acto con López de Abetxuko”

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575810502_919066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El delegado del Gobierno, Jesús Loza, no cuestiona su legalidad, pero ha opinado que "Sare debería cancelar el acto con López de Abetxuko" y ha pedido a Joseba Azkarraga que renuncie a llevar un etarra “con delitos de sangre a la UPV el Día de los Derechos Humanos”.

Se refiere al acto que tendrá lugar la semana que viene en el Universidad del País Vasco al que han invitado al ex-eterra y del que Covite ya ha alertado.

"Yo creo a todos los demócratas que un asesino convicto vaya a dar una charla en el día conmemorativo de los derechos humanos nos genera indignación", ha opinado Loza entrevistado en Hora 14 Euskadi.

Ha considerado "un sarcasmo que el asesino de Jesús Velasco y de Eugenio Lázaro de una charla en la universidad pública, que es el centro del saber y la tolerancia". Eso sí, ha aclarado que "López de Abetxuko ha cumplido su condena, es un hombre libre y tiene garantizado el derecho de expresión precisamente por la Constitución que intentó destruir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00