El Athletic solo salva la dignidad
Se trunca la racha en un Villamarín que vio como el Betis rompía el partido con un 3-0 en veinte minutos

Athletic Club

Bilbao
Uno, dos y tres. Joaquín como protagonista. El marcador 3-0 en apenas 20 minutos. No pudo resultar peor la puesta en escena de los jugadores rojiblancos. Eso le permite ser al delantero sevillano ser el jugador con más edad, 38 años, en lograr un hat-trick', el primero en su carrera como profesional.
Todo parecía ya decidido. Las caras de los jugadores del Athletic eran un poema, eran la expresión de los jugadores en el verde, de tristeza en su fútbol. Pero llegó un penalti por mano dentro del área que Williams transformó con seguridad. Era el 3-1 con el que el árbitro mandaba al vestuario a los jugadores.
Tras la reanudación si se vio un poco de intensidad, un poco más de ganas, un poco más de interés en buscar lo que era un imposible en el arranque del partido. El segundo chut de los rojiblancos en el partido también fue a la red. Yuri desde 30 metros se sacó un zapatazo tremendo que no pudo detener Joel.
El 3-2, minuto 75, metió el miedo en el Benito Villamarín. El Betis comenzó con su carrusel de cambios tratando de parar el partido. Con muy poco el Athletic amenazaba los tres puntos verdiblancos. Pero se quedó ahí. Se enfrascó más con los rivales que y con el árbitro que en buscar el área del Betis. El partido murió con un par de envíos que despejó sin problemas el equipo local.




