Política
Campaña DGT

La Policía Local inicia una campaña de prevención y vigilancia del consumo del alcohol y drogas al volante

Se establecerán controles en distintos puntos de la ciudad. El 66% de los fallecidos en accidentes de tráfico superaban la tasa permitida de alcohol en sangre

Cadena Ser

Córdoba

La Policía Local de Córdoba se suma desde este lunes a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico para prevenir el consumo de alcohol y drogas al volante. Esta campaña se prolongará hasta el próximo día 15 de diciembre.

Los agentes establecerán controles en distintos puntos de la ciudad en los que se procederá a sancionar a aquellos conductores que den resultado positivo en las pruebas para la detección de alcohol y drogas.

Según los datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial, alrededor del 25% de todas las muertes en carretera están relacionadas con el alcohol. A medida que la concentración de alcohol en la sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa, así como la gravedad del siniestro. Con una tasa de alcoholemia de 1,5  la tasa de incidencia de accidentes de gravedad mortal es 200 veces mayor que cuando se trata de conductores que no han ingerido alcohol.

En el caso de los conductores fallecidos, el hecho más destacado es que el 66% de los casos de pruebas positivas presentan una tasa superior a tres veces la tasa máxima regulada en el reglamento de circulación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00