Sociedad
Turismo

Satisfacción en Hostecor por los datos que deja el puente festivo

El reto para la patronal hostelera en los próximos años es desestacionalizar la llegada de turistas a Córdoba apostando por el turismo de congresos

La calle Gondomar, abarrotada de gente el sábado por la tarde / Cadena Ser

Córdoba

El puente festivo ha llenado Córdoba de turistas, dejando datos de ocupación hotelera que superan el 90%. Desde la patronal del turismo, Hostecor, a la espera de dar datos más concretos esta semana, ya muestran su absoluta satisfacción.

El mes de diciembre, con el Black Friday, el puente de la Constitución y el inicio de la campaña de Navidad; se ha convertido en uno de los momentos de más afluencia turística junto al mes de mayo y la Semana Santa. "Estamos muy satisfechos. El puente ha sido muy bueno y se han cumplido las expectativas. El tiempo ha acompañado y todos hemos salido a las calles. El espectáculo de luz y sonido ha hecho muchísimo para que las calles hayan tenido la vida que han tenido. Los establecimiento hosteleros a los que represento, sobre todo en la zonas del centro y el casco histórico han tenido unos buenos días. A partir de esta semana haremos un estudio más pormenorizado de lo ocurrido para dar datos más exactos", afirmó el presidente de Hostecor, Fran de la Torre.

La gran asignatura ahora es convertir a Córdoba en un destino turístico en todas las épocas del año. Desestacionalizar el turismo es el gran reto de los próximos años, sobre todo si finalmente se concluye el Palacio de Convenciones y Ferias. "Córdoba es un referente a nivel nacional, pero hay que seguir trabajando en quitar la estacionalización. Estamos trabajando con CECO en ese asunto y apostando por el turismo de congresos para desestacionalizar la llega da de visitantes", concluyó De la Torre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00