1-1. La UD Ibiza rescata un punto ante Las Rozas
Los ibicencos acabaron en inferioridad por la expulsión del defensa Gonzalo
Ibiza
La UD Ibiza sigue con su particular versión de Hekyll y Hyde en función de si juega como local en Can Misses, donde su juego es convincente, o lo hace fuera de la isla donde le cuesta mucho más imponer su estilo.
Esto se ha visto también en el campo de Las Rozas, un equipo que llevaba una racha muy negativa pero que ha tenido la fortuna a su lado porque se ha puesto por delante en el marcador a los 9 minutos y esto ha condicionado el desarrollo del choque. Unas manos del defensa Rubén eran sancionados como penalti y Rubén Blanco no falló desde los once metros.
Un tanto que descolocó al Ibiza, que ha presentado una sola variante en relación al once inicial de la pasada semana con la entrada de Núñez por Arranz en la zona ancha. Pero al equipo de Pablo Alfaro le ha costado imponer su juego y además sufría en defensa porque el equipo madrileño tuvo alguna oportunidad más para ampliar renta. Viene advirtiendo Alfaro de la igualdad que hay en este grupo, de lo difícil que es ganar fuera y los hechos le están dando la razón.
Pudo igualar Cirio en la recta final del primer tiempo, pero su cabezazo tras un buen centro de Caballé lo rechazó en una gran intervenciòn el portero local Yelco.
Tras el descanso lo siguió intentanto el Ibiza, pero las contras del equipo madrileño llevaban mucho peligro a la portería de Lucas. Afortunadamente, ni los remates de Blanco ni de Calvo encontraron portería.
El Ibiza volvió a rozar la igualada en el minuto 60 en una acción en la que primero salvó el portero Yelco y después su defensa. Cuando más apretaban los ibicencos era expulsado por roja directa el central Gonzalo lo que obligaba a Pablo Alfaro a hacer un cambio dando entrada al defensa Mariano y retirando a Cirio.
Los ibicencos no se rindieron y tuvieron finalmente su premio, también con unas manos dentro del área local sancionadas con pena máxima que ejecutó Diego Mendoza.
No hubo tiempo para más y al final se dio por bueno un empate, que suma más que resta visto el desarrollo del partido y las condiciones en las que acabó el choque para el equipo ibicenco.