Sociedad
Jaén

Unas 100 personas participan en el I Encuentro Google Local Guide

El objetivo de la cita es mejorar el posicionamiento de la capital en internet

Foto de familiar d elos participantes del I Encuentro Google Local Guide. / Diputación de Jaén

Jaén

Unas 100 personas han participado este fin de semana en el I Encuentro Google Local Guide con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la capital en internet. Se trata de una iniciativa que promueve Mi Red Empresarial y en la que colabora la Diputación de Jaén. Una de las actividades que se ha llevado a cabo ha sido una cata de aceite en los Baños Árabes de Jaén.

De manera paralela también han visitado otros puntos turísticos como la Catedral, la sede de la administración provincial, el Palacio del Condestable Iranzo, la plaza del Pósito y la del Dean Mazas, la calle Bernabé Soriano y el barrio de San Ildefonso.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha explicado que el encuentro "reúne a algunas de las personas que habitualmente aportan contenido a esta herramienta de geolocalización y que pretende facilitar que las mismas puedan introducir datos fotografías y experiencias que sean de utilidad a los posibles visitantes que buscan información de Jaén capital a través de Google Maps".

Lozano remarca que actividades de este tipo "encajan en las líneas de trabajo que desarrollamos para poner Jaén en el mapa turístico". Además, asegura que "combina dos de nuestras vías de promoción habituales como son los viajes de familiarización a puntos de interés de la provincia para conocer mejor la oferta turística así como eventos como AOVE Blogger.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00