Deportes

Batacazo del Urbia que cede el liderato

El conjunto palmesano se coloca tercero en la clasificación de la Superliga Masculina de voleibol, al caer por 3-0 en su visita al voley Almería

El Conecta Balear Manacor venció en el tie-break tras remontar un 0-2 en contra

Urbia Voley Palma

Palma

Dos cuadros muy diferentes nos dejó ayer la jornada de voleibol en las Islas Baleares. Por un lado, la desolación del conjunto del Urbia Voley Palma que cedió una victoria acompañada del liderato a su rival directo, el CV Almería, tras caer en su casa por un contundente 3-0. Por otro lado, la cara de la victoria, la alegría y la satisfacción del conjunto del Conecta Balear Manacor que dejó en su fortín un encuentro que se decidió en el tie-break, tras remontar un 0-2 visitante.

El conjunto palmesano, dirigido por el ex-jugador Marcos Dreyer, llegaba a Almería a sabiendas de la dificultad que supone jugar un partido de tales dimensiones, con el aliciente añadido, además, que el vencedor de tal encuentro saldría líder del pabellón. El liderato se quedó en Almería. Y lo cierto es que pelearon los de Palma en todo momento, que pisaban un pabellón ardiente desde los primeros compases del encuentro.

Un resultado final que, tal vez, poco refleja la realidad del encuentro, ya que los locales sufrieron, y mucho, para llevarse el gato al agua, porque ninguno de los dos estaba dispuesto a dar una bola por perdida. Tal vez fue en el primer asalto, que se resolvió con un 25-17 favorable a los locales, el set en el que más diferencias separaban entre los dos equipos. El conjunto de Dreyer lamentó las oportunidades desaprovechadas, así como el hecho de afrontar el encuentro con jugadores mermados. 27-25 y 25-22 fueron los resultados de los otros dos sets que dejaron la victoria y el liderato en el pabellón de Almería. Urbia tercero en la tabla y Teruel segundo, los tres empatados a 22 puntos.

Los que sí hicieron los deberes fueron los de Manacor, dirigidos por Jaume Febrer. Se enfrentaban al ACE Gran Canaria equipo que, tal vez, llegaba como favorito al nuevo pabellón manacorí, ostentando la quinta posición con 13 puntos. Hasta que arrancó el encuentro. Y, concretamente, así se mantuvo hasta el tercer asalto, porque los locales cedieron los dos primeros, y no fue hasta el tercer set donde la emoción se apoderó del partido.

Consiguieron llevar el encuentro al tie-break los de Manacor, remontando un 0-2 con dos parciales de 25-21 y 25-22 y ya, con el ritmo ascendiente y la adrenalina que da remontar un encuentro con dos asaltos seguidos en tu contador, el Conecta Balear supo llevarse el asalto definitivo por 15-11 acompañados de 2 puntos que les mantienen octavos con 12 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00