Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Los tasadores y las inmobiliarias discrepan sobre el precio de la vivienda en las Islas

Tinsa habla de una subida interanual del 11,3% en Baleares y Canarias y ABSI de "precios a la baja"

Los tasadores y las inmobiliarias discrepan sobre el precio de la vivienda en las Islas. Según la estadística de noviembre de la sociedad de tasación Tinsa, han subido en Balears y Canarias un 11,3 por ciento durante el último año. Los precios se moderan en el resto del país, pero no en territorio insular. Sin embargo, ABSI, la patronal de los servicios inmobiliarios en Balears, habla de “precios a la baja”.

El estudio de Tinsa concluye que la subida del precio de la vivienda se modera en España. Por ejemplo, en las capitales y grandes ciudades ha subido en noviembre un 4,6 por ciento interanual… cuando en enero lo hacía un 9 por ciento. En ninguna de las zonas estudiadas por Tinsa la subida de precios supera el cinco por ciento, excepto en Balears y Canarias, donde es del 11,3 por ciento. Rafael Gil, director de estudios de Tinsa, prevé que la estabilización acabará llegando también en las Islas.

Gil explica que, desde el estallido de la crisis económica, la evolución del mercado inmobiliario en territorio insular ha sido diferente a la del resto del país.

Lejos de esta subida del 11,3 por ciento que anuncia Tinsa, el presidente de la patronal ABSI, Toni Gayà, asegura que están vendiendo "por debajo" del precio de hace unos meses. Además, Gayà espera que en los próximos meses se moderen también los precios del alquiler gracias a los proyectos de vivienda social que están en construcción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?