Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad
Sucesos

La Guardia Civil rescata a una mujer accidentada en el interior del torrent de Solleric

La mujer de 54 años de edad, se encontraba realizando barranquismo

CADENA SER

Palma

La Guardia Civil, con la colaboración de los Bomberos de Mallorca, rescató ayer a una mujer accidentada en el interior del torrent de Solleric, a su paso por el término municipal de Alaró.

La mujer de 54 años de edad, se encontraba realizando barranquismo cuando, al intentar superar uno de los saltos del torrente, resbaló y se fracturó un tobillo.

Tras recibir el aviso, se activaron los equipos de rescate de la Guardia Civil a bordo del helicóptero con especialistas de rescate en montaña y Bomberos de Mallorca que se dirigieron al lugar por tierra.

Los rescatadores inmovilizaron y aseguraron la herida y mediante un ciclo de grúa, fue trasladada, en helicóptero, al hospital universitario de Son Espases donde se hicieron cargo los servicios médicos.

A lo largo de este año se llevan realizados por el Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Illes Balears, uno de los que más rescates lleva a cabo en España, un total de 122 rescates en montaña. De estos, el 60 %, se han llevado a cabo con el helicóptero del Cuerpo, o bien por la gravedad de los heridos o por la dificultad de su traslado por tierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00