Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Emaya instala una nueva fuente de agua potable en la calle Sant Miquel de Palma

La instalación se ha hecho en el marco de la Cumbre por el Clima COP25 que se está actualmente celebrando en Madrid

Europa Press

Palma

Emaya ha instalado una nueva fuente en la calle Sant Miquel de Palma, concretamente en la esquina con la Plaza de la Porta Pintada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, la iniciativa está "especialmente" pensada para llenar botellas y cantimploras reutilizables, con el objetivo de promover el consumo de agua del grifo y reducir el consumo de plástico.

Asimismo, ha informado el Consistorio, también tiene un sistema para beber aunque no se disponga de recipiente y como novedad incorpora otra salida para poder dar agua potable filtrada a los perros.

En este sentido, han destacado que la instalación se ha hecho en el marco de la Cumbre por el Clima COP25 que se está actuálmente celebrando en Madrid.

El Consistorio ha recordado que se calcula que actualmente los habitantes en Baleares consumen cada año 175  litros de agua envasada, unas 117 botellas de 1'5 litros, que suponen un gasto de 61 euros anuales por persona y la generación de cinco kilogramos de residuos de plástico; Esto es, para el conjunto de Palma, unas 2.000 toneladas de residuos de plástico anuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00