Liga Smartbank

Un líder sin margen de error

El Atlético Baleares cede dos puntos en su visita a Melilla, y se queda sólo un punto por encima del Atlético de Madrid B

Atletico Baleares

Palma

Jornada 16 de la Segunda B para el Atlético Baleares en el Estadio Álvarez Claro de la ciudad de Melilla. Tras hacer escala en Madrid, el conjunto dirigido por Manix Mandiola aterrizó en Melilla con el principal objetivo de aumentar distancias con el Atllético de Madrid B, aprovechándose del buen sabor de boca que dejó el festival goleador de la jornada 15, aunque finalmente se decidió con el reparto de puntos que dejó el 1-1. Se le acaba el margen de error al Baleares.

El técnico balearico dejó en Palma por decisión técnica a José García y a Canario, lesionado. Además tampoco pudo llevarse al capitán Vallori, sancionado al ver la quinta amarilla la semana pasada frente al Celta B. El técnico de Éibar recuperaba para la convocatoria tanto a Iturraspe como a Rovirola, dos hombres claves en sus esquemas.

Con todo, apostó por Manu en portería (repetía el madrileño tras volver la jornada anterior), Luca, Peris, Aurtenetxe y Pedro Orfila en defensa, centro del campo para Villapalos (hoy capitán), Iturraspe (novedad), Jordan y en las bandas Haro y Jorge Ortiz. La punta quedaba para Toni Gabarre, pichichi del equipo y grupo con 9 dianas.

La primera parte arrancaba más bien tímida para el conjunto palmesano, ya que a pesar de contadas ocasiones, no fue hasta el minuto 15 cuando empezara a generar verdadero peligro. Jorge Ortiz y David Haro, fueron los encargados de poner la salsa picante con dos chuts que se quedaron cerca de los tres palos.Primero con una gran volea de Jorge Ortiz que se marchó fuera por poco. 

Tras el descanso no cambió lo suficiente la tónica del encuentro para el Atlético Baleares, ya que no terminaban de generar ocasiones reales de gol. Echó en falta fluidez en el juego ofensivo el conjunto de Manix Mandiola, que cerraría el último cuarto de hora prácticamente sin ocasiones, lo que haría acabar el encuentro con el resultado inicial: 0-0.

Debía sumar, preferiblemente los tres puntos para abrir distancias con respecto al Atlético de Madrid B, pero la cosecha del punto de Melilla es suficiente para seguir en solitario. La victoria del filial de primera división no hace si no apretar aún más el reñido pulso por estar en la cima de la competición nacional. Un apretado punto de margen que obliga al Baleares a depender de si mismo, si quiere mantenerse en la cima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00