Sociedad
Sucesos

La policía local de Sevilla investiga que pudo provocar el accidente del microbús que ha causado nueve heridos

El autobús de Tussam se empotró contra el escaparate de una tienda atrapando a una mujer que resultó herida grave

Imagen del microbús empotrado contra un Zara / Cadena SER

Sevilla

Según ha informado el Ayuntamiento en un escueto comunicado, nueve personas requirieron atención médica después del accidente de un microbús de TUSSAM, ocurrido a las 15:15 de este sábado en la esquina de Plaza del Duque con la Campana. Una zona comercial repleta de gente a esa hora.

Más información

Según detalla la Policía Local, los hechos sucedieron cuando el microbús que ofrece servicio a la línea C5 perdió el control por causas que se investigan y terminó venciendo la valla de protección que existe en el acerado, colisionando contra el escaparte de un establecimiento de moda donde detuvo su marcha sin llegar a acceder al interior.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional y 061, que atendió a dos mujeres, una con fractura de pelvis y otra con fracturas en extremidades inferiores, así como a varios ocupantes del autobús con lesiones de menor consideración.

La Policía Local y Tussam han iniciado una investigación para esclarecer las causas que rodean a este accidente.

La Agrupación Sindical de Conductores de Sevilla ha alertado de la "inseguridad" de transitar los autobuses de Tussam por la zona centro de Sevilla "debido a la masificación". "Se ha denunciado la falta de mantenimiento, las averías y la inseguridad por el tránsito en la zona centro debido a la masificación", ha explicado la Agrupación en un comunicado, en el que apuntan al gerente de la empresa pública de transportes. "Habrá que pedir dimisiones ya y dejar de acusar al que solo intenta solucionarlo, las empresas no las dirigen sus trabajadores, pero sí son los que sufren la dejadez y el mirar para otro lado del supuesto responsable, en este caso el gerente de Tussam", ha concluido la Agrupación Sindical de Conductores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00