Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Lotería Navidad

A por el 'Gordo'

Recorremos las administraciones de lotería Ormaechea y Azkarreta de Bilbao, e Hiru en el barrio de Matiena en Abadiño

David Lobato y José Antonio Badillo de Matiena-Abadiño / Jc Otaola

Bilbao

Un año más, Euskadi cumple, y lo hace con creces, a tenor de los boletos consignados. A fecha de hoy jugaríamos de media, 77.73 euros para el sorteo del 22 de diciembre, nueve euros más que lo que gastarán, según la consignación prevista, la media del país.

Lotería Hiru / JC Otaola

En Hoy por Hoy Bilbao hemos charlado con Sergio Etxebarria de lotería Ormaechea en Indautxu, David Lobato de la administración Hiru en el barrio Matiena de Abadiño y Asun Azkarreta de la administración Azkarreta del Casco Viejo.

Todos están de acuerdo en el incremento de venta de décimos para el sorteo de Navidad, pero sin la alegría de antes. A las tres administraciones les ha sonreído la suerte a lo largo de los años. Reconocen que las personas premiadas ahora buscan discreción, no se dan a conocer.

Sergio Etxebarria apuntaba que, en una ocasión, un afortunado con una gran cantidad de dinero, les obsequió con un viaje a cada uno de los empleados. Por su parte, David Lobato señala que “con la alegría de la gente y el agradecimiento, es suficiente”. Esta administración ha dado el primer premio de lotería el sábado 23 de noviembre, con más de 5 millones y medio de euros.

En esta edición navideña no vamos a ser los más gastadores, lo serán los habitantes de Castilla-León donde la media de gasto se fija en 105 euros seguidos de asturianos, riojanos, aragoneses, cántabros o madrileños. Recuerden que el año pasado el titular tras el sorteo de la lotería fue, “lluvia de millones en Bizkaia”, porque el número 3.347 agraciado con el Gordo, dejó más de 240 millones en Bilbao y Gernika.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00