Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Sant Josep dice que el Consell "no puede revisar" la aportación al proyecto de la Bahía de Portmany

Josep Marí Ribas asegura que hay que un documento firmado por todas las administraciones "que tiene el aval económico y jurídico"

Imagen de la reunión entre los alcaldes de Sant Antoni y Sant Josep sobre el proyecto de remodelación de la bahia de Portmany /

Sant Josep de sa Talaia

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, no tiene dudas de que el Consell de Ibiza cumplirá los compromisos firmados y destinará algo más de 5 millones de euros para la rehabilitación de la Bahía de Portmany. Recordemos que este es uno de los proyectos que el presidente Vicent Mari aseguró que quiere volver a negociar.

Marí Ribas responde que "no hay nada que revisar" y que las palabras de Marí deben ser fruto de la "confusión". Destaca que hay un convenio firmado, ratificado por los plenos de los Ayuntamientos de Sant Josep y de Sant Antoni "que tiene el aval de los servicios jurídicos y económicos".

Otra cosa, dice el primer edil, es que se haya rebajado la aportación del Consell el año que viene del millón de euros previsto inicialmente a los 224.000 euros, "porque no habrá obras el próximo ejercicio, ya que se está en la fase de redacción del proyecto ejecutivo y la oficina técnica".

Marí Ribas afirma que no se entendería que no se cumpliera un documento ratificado por todas las partes "por un cambio de gobierno".

Inversión de 20 millones de euros

El primer edil recuerda que el Govern aporta diez millones de euros para este ambicioso proyecto con fondos de la ‘ecotasa’ que representa el 50% del presupuesto total. Sant Josep y Sant Antoni aportan un 25% y el porcentaje restante lo asume el Consell. El alcalde sostiene que tienen la seguridad de que no habrá marcha atrás porque cuentan con un convenio "suficientemente explícito" que garantiza esta aportación, refrendado por diferentes informes y que también fue aprobado por el pleno del Consell Insular.

Con la inversión prevista de 20 millones de euros se proyectan actuaciones en toda la costa desde Cala Gració a Es Port des Torrent. Creación de un paseo y un carril bici. También la renovación de la red de saneamiento, rehabilitar y ampliar los muelles para la mejora del tráfico marítimo y reducir el impacto visual de las instalaciones de los pozos de bombeo en la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?