Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Loterías ha consignado 6,7 millones de euros a las administraciones pitiusas para el sorteo de Navidad

Es un 7% más que el año pasado, cuando se rondaron los 6,3 millones en décimos

Loterías y Apuestas del Estado ha consignado 6 millones 746 mil euros de lotería a las Pitiusas de cara al Sorteo Extraordinario de Navidad del próximo día 22. Es un 7% más que el año pasado, cuando se rondaron los 6,3 millones en décimos.

Las 9 administraciones de lotería que hay en Ibiza y Formentera esperan superar las ventas del año pasado en más de 90 mil euros y es que coinciden en que, el gasto por persona en Baleares se está incrementando en los últimos años y ya se ha pasado de los 35 euros de media de hace un lustro a rondar los 60, como ocurre en el conjunto del país.

En 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' hemos recorrido algunas administraciones para conocer cómo avanzan las ventas en estas últimas semanas antes del sorteo. José Antonio Arias, de la administración número 3 de Ibiza, confía agotar los 75.000 décimos que les han consignado. Dice que estas últimas semanas son clave y espera unos días de una actividad frenética.

Lo mismo afirma el propietario de la administración número 4, Vicente Ribas. Les han llegado 50 mil euros más en lotería que el año pasado y confía en venderlos prácticamente todos. Recuerda que las terminaciones más buscadas son el 5, el 7, el 13, el 15 y el 69 y todavía les quedan algunos décimos.

Los premios, como cada año, serán de 400 mil euros al décimo para el ‘Gordo’. Se destina a premios el 70% de la recaudación total. El año pasado fueron más de 2.380 millones de euros de los más de 3.400 que se recaudaron. Hacienda retendrá el 20% del premio a quienes ganen más de 2.500 euros en este sorteo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?