Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

De la Pura Concepción

La crónica de la procesión de vuelta de María Santísima de la Concepción Coronada

La festividad de la Inmaculada dejó en Jerez una procesión en torno a la Virgen María. La Hermandad de la Exaltación regresó a su templo, tras las reformas y los cultos celebrados en la Santa Iglesia Catedral, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Coronación Parroquial y 15 de la Coronación Canónica.

María Santísima de la Concepción iba espectacular vestida con una saya, que estrenaba para la ocasión, en terciopelo color jacinto bordada en oro por los Talleres Santa Clara de Sevilla y, también, estrenaba el tocado de encaje duquesa, con centros de punto de aguja del siglo XIX.

La Dolorosa que tallara Manuel Prieto en el año 1959, lucía su manto de salida azul marino bordado en oro por los Talleres de Carrasquilla.

El paso de la cofradía por las calles del centro nos dejó momentos para el recuerdo a la salida del primer templo jerezano, por la calle Larga, donde la Agrupación Musical ‘La Sentencia’ regaló una marcha dedicada a la cofradía del Viernes Santo, o el curioso binomio del alumbrado navideño con la luz de la candelería del palio de la Virgen.

En San Pedro, calle Bizcocheros o bajo el puente de María Santísima de la Concepción Coronada fueron los momentos destacados de la procesión. Al igual que el regreso al barrio por calle Magallanes donde estaba engalanado para la ocasión.

Una procesión para el recuerdo en torno a la Inmaculada y la Concepción Coronada, que quedará en el corazón de los cofrades de la Exaltación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?