El PP considera "paupérrimo" el alumbrado navideño en Lorca
Dice que la ciudad está "triste y oscura" y se margina a barrios y pedanías

PP Lorca

Lorca
No ha gustado el alumbrado navideño al PP de Lorca, que lo ha calificado de "paupérrima" la iluminación y habla de "clamor social" para referirse a esta situación que ha dejado "una Lorca triste y oscura".
Según el PP, el ejecutivo municipal de PSOE y Ciudadanos, "recortan el 50% en el casco urbano y marginan gravemente a barrios y pedanías. No han puesto ni una sola bombilla en San Antonio, Camino Viejo del Puerto, Río, Purias, Ramonete, Marchena, Tercia, Cazalla, Aguaderas, Morata y Pulgara, entre otros".
La concejal popular en el Ayuntamiento de Lorca, Mª Huertas García, ha reclamado al alcalde Diego José Mateos "que rectifique la paupérrima iluminación navideña instalada, que ha levantado un malestar es un clamor social extendido por todos los rincones de nuestro municipio. Aún está a tiempo de corregir este error y potenciar tanto la ornamentación como la iluminación, que nos está dejando ejemplos tan cutres que parecen una broma".
Ha criticado también que el encendido se realizara durante una jornada festiva, en la que el 80% de los establecimientos estaba cerrado, lo que no permitió que los comercios se beneficiaran del reclamo para el público que supone este evento.
Sobre este tema, el concejal de Urbanismo, José Luís Ruíz Guillén, sostiene que es "la mala gestión del anterior equipo de Gobierno es la que obliga al Ayuntamiento de Lorca a disminuir el gasto en iluminación navideña". Así, el gasto ha pasado de 130.000 euros el pasado año a 70.000.
Según Ruíz Guillén "hemos vuelto al presupuesto de 2017, sin excesos, ya que, en 2018, al tratarse de un año electoral, se hizo una iluminación muy por encima de las posibilidades de este Consistorio".

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




