Sociedad
Casco Antiguo Cuenca

Respaldo de vecinos y hosteleros a la experiencia de las lanzaderas al Casco

Ven positiva la prueba que se ha hecho durante el Puente de la Constitución aunque piden "pulir" los fallos

Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

Vecinos y hosteleros del Casco Antiguo respaldan el sistema de lanzaderas y restricciones que el Ayuntamiento ha experimentado durante este Puente, aunque reconocen que hay que “pulir” algunos aspectos. El equipo de gobierno municipal ha manifestado que ahora es momento de recabar los datos y decidir si siguen adelante con esta medida, que subrayan que ha sido muy bien acogida.

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez, ha manifestado que los fines de semana y puentes hay un problema de exceso de tráfico en el Casco Antiguo, que había que abordar de alguna manera. Ha indicado que tanto las restricciones de tráfico como las lanzaderas han funcionado de forma muy satisfactoria, y ahora tienen que elaborar un plan definitivo.

Por su parte desde la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo reconocen que esta prueba se acerca a las demandas que ellos han realizado. El presidente, Gerardo Rubio, ha manifestado que era imprescindible ir retirando los coches del Casco durante los fines de semana porque el tráfico es excesivo.

Hace también un balance positivo, aunque indica que hay que mejorar los pequeños problemas que puedan ir surgiendo.

Los hosteleros también hacen una lectura positiva de esta experiencia, aunque piden que se mejoren aspectos como la información a los ciudadanos y conductores. El presidente de la Asociación HC Hostelería del Casco Antiguo, Cristián Sánchez, defiende que se ha notado que no sólo turistas, sino también conquenses, utilizaban este sistema.

Por su parte el alcalde, Darío Dolz, ha defendido que esta experiencia ha sido una forma de reducir la contaminación en la ciudad, y es un paso adelante hacia una movilidad más sostenible. Seguirán trabajando con la empresa del servicio de transporte en esta línea, ha indicado el alcalde, que también asegura que esta prueba es muy distinta a las que se pudieran hacer en el pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00