Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad

Santa Marina cumple 75 años dando cariño

El especial 'Hoy por Hoy' desde el Hospital de Santa Marina sirve para que los oyentes agradezcan al personal del hospital el cariño recibido por sus familiares en los últimos momentos

Especial Hoy por Hoy Bilbao desde el Hospital Santa Marina

Especial Hoy por Hoy Bilbao desde el Hospital Santa Marina

54:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576156297455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El Hospital de Santa Marina se ha convertido en sus 75 años de historia en un icono más de Bilbao, un icono por el que se ha pasado siempre en momentos difíciles, momentos en los que los bilbaínos han apreciado más que nunca el buen trato y el cariño que ellos o sus familiares han recibido por parte del personal del centro.

En estos 75 años el Hospital de Santa Marina ha evolucionado mucho desde que abriese sus puertas para atender a enfermos de tubercolisis, ampliando después su oferta a enfermedades de neumotórax, siendo luego referencia en operaciones extracorpóreas y ahora reposicionándose como hospital monográfico hacia las personas mayores.

Una evolución imparable pero siempre en base a un trato excelente por parte de su personal, un trato y un cariño que varios oyentes de Radio Bilbao han agradecido en este especial Hoy por Hoy que se ha emitido desde el centro sanitario; como Iñaki o Carmen que han alabado el magnífico trato que recibieron sus madres en los últimos momentos de su vida por parte del personal sanitario.

Por esta razón, el actual gerente del hospital, Jose Luis Sabas, ha destacado que Santa Marina es "el gran hospital de Bilbao para mayores" y que "este hospital tiene que dar cariño y humanidad y el personal de esta casa lo sabe dar".

Pero además, los 75 años de San Marina son historia viva de Bilbao, con estampas tan curiosas como la radio que emitía todos los días en el hospital dando las noticias o el fútbol; o las actuaciones que este centro ofreció en directo sus pacientes con nombres tan conocidos como Antonio Machín, Marisol o Los cinco bilbaínos.

La entrada de sus instalaciones llegaron incluso a acoger alguna novillada e incluso hay quien recuerda que se enviaban al hospital palomas mensajeras desde San Mamés para contar los goles del Athletic a los ingresados. Está claro que no hay alma más bilbaína que la de Santa Marina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00