Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Transporte marítimo

El presupuesto del Govern de 2020 tendrá una partida para el transporte marítimo entre las Pitiusas

El conseller de Movilidad dice que la licitación del servicio a primera y ultima hora del día se hará buscando "la eficiencia de los recursos públicos".

Embarcación en el puerto de la Savina

Embarcación en el puerto de la Savina / Cadena SER

Govern Balear y Consell de Formentera terminan de perfilar el acuerdo para sacar a licitación el servicio a primera y última hora del día en la línea marítima entre las Pitiusas. Esto se plasmará en una enmienda a los presupuestos del ejecutivo autonómico del próximo año para disponer de la partida económica que será la base para convocar el concurso. Una vez que se aprueben las cuentas del 2020 se podría llevar a cabo el proceso de licitación.

El conseller balear de Movilidad, Marc Pons, que respondía hoy en el Parlament a la diputada por Formentera, Silvia Tur, ha dejado claro que todo el procedimiento se hará "con el objetivo de la eficiencia de los recursos públicos". Pons afirma que el concurso que se convocará "estará ligado de forma obligatoria a la optimización de recursos para que tenga el menor coste  económico para el Govern". El conseller asegura que están en la fase de "ajustar" la cantidad definitiva que se introducirá en las cuentas del próximo ejercicio. La presidenta del Consell de la Pitiusa menor, Alejandra Ferrer, apuntó en la misma dirección en la pasada reunión de la Mesa de Transporte cuando señaló que esta licitación no debía supone un coste económico "excesivo para el  Govern".

Por su parte Tur ha recordado que en la reunión del pasado  25 de noviembre, entre las institituciones y las empresas de transpoete  se dieron quince días a las navieras para que se pronunciaran en torno a este servicio a las seis de la mañana y a las diez y media de la noche, por si alguna de ellas estaba interesada en realizarlo de forma voluntaria. Por eso ha pedido a Pons que explique los próximos pasos. El conseller se ha limitado a señalar que tiene contacto permanente con el Consell  y que explicarán la decisión definitiva, junto con Ferrer,  en cuestión de días en la Pitiusa menor. Previsiblemente, será la próxima semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?