La Audiencia desestima la recusación del actual instructor del caso Cursach
El tribunal señala que la imparcialidad del instructor permanece intacta porque no existe dato alguno sobre un contacto previo
Palma
La Audiencia Provincial de Palma ha rechazado apartar al juez Enrique Morell de la instrucción de la pieza principal del caso Cursach. Uno de los investigados alegó una amistad íntima de Morell con el anterior instructor Manuel Penalva. La sala desestima apartar al nuevo juez porque Penalva no es parte en el procedimiento.
La sala sostiene que ni Penalva ni una agente de policía con la que también se alega una amistad son parte en el procedimiento. El argumento de la amistad con la policía, dice la Audiencia, carece de fuste puesto que no existe correlación alguna entre los datos y el actual papel del juez recusado.
En el auto, el tribunal apunta que la imparcialidad del nuevo instructor permanece intacta porque no existe dato alguno que indique un contacto previo con el tema más allá de conjeturas.
El recusado se acerca al procedimiento de nuevas, recuerda la sala, y no es su labor revisarlo ni revocar resoluciones ya dictadas. El auto señala que no se han encontrado pruebas más allá de suposiciones. La fiscalía también se opuso a la recusación afirmando que carecía de argumentos legales.