Política

Conesa reprocha a López Miras que el propósito de acudir al COP 25 "no era blanquear la ineficacia"

PSOE-RM

Murcia

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha reprochado al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, que el propósito de acudir a la Cumbre Mundial del Clima 'COP25' que se celebra en Madrid "no era blanquear la ineficacia y la inacción durante tantos años y la falta de cumplimiento de la ley en torno al Mar Menor".

Conesa ha replicado de esta forma a la intervención de López Miras este martes en la Cumbre, en el marco de la jornada 'Integración del Cambio Climático en la Región de Murcia'.

En este sentido, Conesa ha destacado que, al final, las cosas "caen por su peso" y cree que lo que tiene que hacer López Miras es "agradecer a la organización, al ministerio de Transición Ecológica, la participación que ha podido tener la Región de Murcia en la COP 25, al igual que el resto de comunidades, para trasladar qué iniciativas está poniendo en marcha el Gobierno regional para mitigar los efectos del cambio climático".

A partir de ahí, cree que "es importante trabajar todos juntos" y que el Gobierno regional "tenga muy claro que trabajar para mitigar y adaptar no solo el tejido empresarial, sino el tejido turístico y la ordenación del territorio a los efectos del cambio climático, es la mejor inversión de futuro que podemos hacer".

"Han hecho algunos apéndices y han planteado un tema que consideramos lógico, que es el de proponer a nivel europeo en los próximos fondos operativos se tenga en cuenta la fragilidad que puedan tener los territorios a la hora de combatir los efectos del cambio climático", según Conesa.

A su juicio, el Gobierno regional podía haber planteado "perfectamente" esta línea "desde el primer momento, si han tenido reuniones con otros comisarios y trasladar eso al líder de la oposición para trabajar en esa dirección". Conesa espera que López Miras dé, "antes o después", las explicaciones oportunas "en la Asamblea Regional o en reuniones que pueda tener con el líder de la oposición en la Región".

Ha recordado que este lunes estuvo escuchando a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, con un público abierto que le planteó una pregunta sobre el Mar Menor. A este respecto, la ministra respondió que el problema del Mar Menor "es de falta de cumplimiento de la ley y de las normas durante muchos años, y eso tiene otra respuesta más allá del cambio climático".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00