Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Seguridad marítima

La Playa del Reducto acogerá este martes un simulacro de salvamento y evacuación

Es el primer caso de simulacro que se efectúa en una playa de Lanzarote

Playa del Reducto, en Arrecife.

Playa del Reducto, en Arrecife. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Playas, informa que la playa del Reducto, en la capital de Lanzarote, acogerá este martes, 10 de diciembre, un ejercicio práctico de salvamento y evacuación.

Este simulacro, que arrancará a partir de las 12.15 h., tiene como objetivo analizar los niveles de respuestas y coordinación de los efectivos humanos que intervienen en estos casos. Arrecife es el primer municipio que desarrolla un simulacro de evacuación y salvamennto en una playa en la isla de Lanzarote.

La concejal de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento capitalino, Ángela Hernández Cabrera, solicita de la población que evite alarmas ante del despliegue que se desarrollará en la mañana y medio día de este martes en la Avenida Fred Olsen, en el entorno de la Playa del Reducto. La simulación del simulacro se origina a unos 50 metros del litoral de la playa del Reducto, localizada junto a una de las principales y más concurridas avenidas en la capital de Lanzarote, donde, además, se acordonará el tráfico para la evacuación de los bañistas en la playa.

La principal playa capitalina, con bandera azul, cuenta desde este verano con efectivos de salvamento y socorrismo puestos tras las gestiones del nuevo grupo de Gobierno, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez.

Este simulacro estará bajo la coordinación del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, con el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Policía Local, personal de vigilancia de El Reducto ( Emerlan) y el personal adscrito al Área de Playas del Consistorio de Arrecife.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?