Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo estudiará instalar comederos para evitar los ataques de buitres a la ganadería

Los ganaderos afectados creen que los ataques se producen cuando los buitres que no encuentran suficiente comida en el vertedero

Buitre sobrevolando la sierra del norte de Madrid

Buitre sobrevolando la sierra del norte de Madrid / Getty Images

Mediante una moción del PSOE aprobada en el último pleno municipal, el ayuntamiento de Colmenar Viejo estudiará la instalación de comederos o muladares para satisfacer la demanda de alimento de los buitres. La iniciativa recoge la petición de los ganaderos del municipio que creen que de esta forma se evitarán los ataques de estas aves a las explotaciones ganaderas.

Los ganaderos afirman que cuando las bandadas de buitre no encuentran alimento suficiente en el vertedero de Colmenar Viejo, producen daños a crías de animales de la cabaña ovina y vacuna.

Además, se llevará a cabo un estudio para la reubicación de parte de la población de buitres en otras zonas de la Sierra madrileña. Desde el ayuntamiento se instará a la Comunidad de Madrid a que agilice los pagos de las indemnizaciones a las que tienen derecho los ganaderos por estos ataques. La moción recoge la importancia de que la cuantía indemnizatoria sea justa y suficiente para cubrir el coste del ejemplar perdido.

La portavoz del PSOE en Colmenar Viejo ha afirmado que la población de buitres en la zona se ha multiplicado por 2,5, y que hasta ahora no se había buscado soluciones a este problema.

La moción fue aprobada con los votos favorables de todos los grupos políticos a excepción de Ganemos Colmenar que votó en contra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?