Ocio y cultura

Cortada, antesala de los Goya

Presentada la nueva edición de este festival, calificador para los Goya, y que este año contará con 52 cortometrajes de todo el país

CORTADA

Vitoria

Esta nueva edición de Cortada, y ya van 23, contará del 11 al 14 de diciembre con la proyección de un total de 52 cortometrajes. Una cifra a la que se ha llegado después de hacer una selección entre los más de 1200 cortos que se han presentado, en palabras del director Kepa Sojo, “una auténtica burrada”. Un Festival que califica para los premios GOYA y entre los que este año hay numerosos cortometrajes finalistas. Sojo además ha destacado la presencia de mujeres cortometrajistas “un 40% son cortos producidos por mujeres.”

Cortometrajes sobre todo tipo de temáticas, aunque explicaba el director, este año abundan los temas sobre temática LGTBI. El Festival además contará con la presencia de numerosos cortometrajes con sello alavés en la sección ‘Hemengoak’, de la mano de directores como David Pérez Sañudo, Iñaki Rikarte o Amaia San Sebastián.

Por otra parte, en la sección ‘Gureak’ tomarán parte cortometrajistas vascos con el corto ‘Mateoren ama’ de Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga como corto estrella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00