Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

¡Papis!, los payasos le llevan al quirófano

El Hospital General de Alicante, pionero en la implantación del 'Programa Quirófano' de Payasospital, aumentará el año 2020 en un 24 % las atenciones de estos 'doctores de la risa'

El General de Alicante arrancó en septiembre de 2018 una prueba piloto para que los payasos de esta ONG acompañaran a los niños de oncología pediátrica que tenían que pasar por el quirófano.

La iniciativa dio tan buenos frutos que desde entonces Payasospital ha atendido a 445 menores y a 488 familiares en los momentos previos a una intervención quirúrgica. De cara a 2020, la entidad pretende aumentar en un 24 % sus atenciones.

El jefe de pediatría del centro hospitalario, el doctor Javier González de Dios, destaca como los payasos cumplen un papel fundamental para reducir el miedo, la tensión y la ansiedad que se genera antes de una operación.

Y por su parte, el fundador y director artístico de Payasospital, Sergio Claramunt, nos ha contado como sus compañeros acompañan al niño o la niña hasta que se duerme y están presentes cuando se despierta tras la intervención.

Payasospital celebra 20 años de actividad en diferentes hospitales de la Comunitat Valenciana -15 años en los de la provincia de Alicante- y para ello ha organizado una gala el próximo 3 de enero, a las 18 horas en el Aula de Cultura de Alicante. El espectáculo se titula 'Veinte de fiesta'. Las entradas se pueden comprar en esta web.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?