Sociedad

El Comité de Dirección de la Consejería de Agricultura se reúne en Belmonte

El consejro ha anunciado una inversión de 3,4 millones de euros para financiar proyectos de emprendedores

Radio Azul SER

Las Pedroñeras

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha reunido hoy en Belmonte con el Comité de Dirección de la Consejería. Dice que las noticias, también hay que darlas desde el mundo rural.

Ha querido hacer hincapié en los 29 grupos de desarrollo rural que hay en Castilla-La Mancha. Considera que son un mecanismo interesante porque son los que trabajan y desarrollan los proyectos con la gente que vive en los pueblos, y que son los que deciden qué hay que hacer. Ha hablado además de una nueva inversión de 3,4 millones de euros para financiar proyectos de emprendedores en la región.

En relación con esto, ha señalado la importancia de la ley de desarrollo rural, territorial y contra la despoblación que se está elaborando. Hoy terminaba el proceso de consulta pública. Han recibido 38 propuestas lo que, dice, demuestra el interés de los colectivos en esta ley.

Por su parte, la alcaldesa de Belmonte, Lourdes López, ha querido agradecer a la consejería que eligieran esta localidad para visibilizar las zonas rurales y demostrar que también tienen infraestructuras para acoger este tipo de eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00