Tribunales
Tribunales

Arranca el juicio contra la mujer acusada de matar a su hija en Atxuri

Este jueves comienza la vista contra la madre que en enero fue detenida acusada de un homicidio contra su hija de nueve años

Escucha a los abogados de la acusación y la defensa

Escucha a los abogados de la acusación y la defensa

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576067604779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Este jueves comienza el juicio contra la mujer detenida por la muerte de su hija el pasado mes de enero en Atxuri. Tanto la madre como su hija, de nueve años, fueron encontradas inconscientes y tendidas en la misma cama. La niña falleció poco después en la vivienda, mientras que la madre fue ingresada en estado grave en el Hospital de Basurto. Según fuentes policiales, "todas las hipótesis y posibilidades siguen abiertas", pero la Ertzaintza investiga la muerte de la niña como un homicidio.

En Hoy por Hoy Bilbao, Ana Hernando,la abogada de la acusación particular llevada por la Asociación Clara Campoamor pide prisión permanente revisable, al igual que la otra acusación ejercida por el padre de la menor y la Fiscalía. Se trata, por tanto, de la primera vez que se solicita en Bizkaia."Estamos ante una asesinato con alevosía, además hay un plus en las agravantes con respecto a la edad de la menor al tratarse de menor de 16 años además del de parentesco", asegura la letrada.

El juicio contará con tribunal popular. La abogada es partidaria de este tipo de tribunal para este caso "son crímenes que conmocionan a la sociedad y qué mejor que ésta sea quien juicie". Los medios de comunicación audiovisuales tienen vetado por orden de la magistrada el acceso a la vista, sobre este particular, la letrada considera que "debería preservarse el derecho a la información pero habría que tener en cuenta la opinión de las familias afectadas".

Por su parte, el abogado de la defensa José Antonio Gómez, asegura que su defendida"está inquieta por desarrollarse el juicio y tiene serias dudas de lo que ocurrió porque está siendo una pesadilla". La defensa pedirá la absolución de la madre al no tener "constancia de que los hechos de los que se le acusa los llevara a cabo conscientemente".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00