Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Ser niño por primera vez

Radio Cádiz ha recogido el testimonio y la historia de Rosario Becerra, la madre viuda que ha dado la oportunidad de tener una nueva vida a 13 niños de acogida

Un niño vestido de payaso sonríe / ()

En la provincia de Cádiz hay, a fecha de diciembre, 131 menores de más de 7 años que viven en centros de acogida a la espera de que una familia les abra las puertas de su casa para acogerles.

131 historias, de 131 pequeños y pequeñas que fueron separados de sus padres por multitud de motivos; violencia, drogas, abusos sexuales, desatención o desentenderse de su custodia, aunque todos confluyen en uno, no dejarles ser niños. El psicólogo de APRONI, José Luis Guerrero, ha destacado que, además de tratarse de niños muy resilientes, "muchas veces están adultizados por las responsabilidades que han tenido que asumir, y necesitan simplemente sentirse niños".

Radio Cádiz ha querido sumergirse en la realidad del acogimiento familiar, una opción aún desconocida para la gran mayoría de la población en la que desarrollan un papel fundamental tanto la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía como asociaciones y fundaciones como APRONI o Márgenes y Vínculos, en Cádiz.

Un reportaje con testimonios como el de Rosario Becerra, una madre viuda que, desde el momento en que conoció el acogimiento familiar, ha tenido en casa a 13 niños, o el de María y David, los dos menores que viven en casa de 'Chari'.

Escucha aquí el reportaje:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?