Sociedad

El subdelegado niega intención política en el requerimiento sobre Valcárcel

José Pacheco: "No cabe en cabeza pensante que tengamos intención de obstaculizar un proyecto que tiene sello socialista"

Proyecto de rehabilitación de Valcárcel / PSOE de Cádiz

Cádiz

El subdelegado del gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha ceñido a una cuestión “cien por cien técnica” el requerimiento hecho por la Demarcación de Costas al ayuntamiento para que tramite una valoración favorable sobre el proyecto de rehabilitación del edificio Valcárcel.

La reclamación del informe contradice la primera comunicación de la propia demarcación de Costas, que el pasado día 27, informó al Ayuntamiento que no era necesario el trámite, sin embargo, esa valoración, ha explicado Pacheco, ha sido rectificada por los servicios céntrales del Ministerio para la Transición Ecológica.

Pacheco ha negado voluntad política en el cambio de criterio: “No cabe en cabeza pensante que tengamos intención de obstaculizar un proyecto que tiene sello socialista. Para nada, absolutamente para nada”, ha dicho en declaraciones a la SER.

Al mismo tiempo, el subdelegado ha puntualizado que “nuestra intención es remitir el informe la mayor brevedad posible”, pero ha insistido en que para ello es preciso que el Ayuntamiento lo solicite y adjunte el proyecto de detalle [documentación técnica de naturaleza urbanística]. A partir de ese momento, Costas podrá emitir su informe “en unos días, máximo una semana, quizá”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00