Sociedad
ESTÁ INVESTIGADO POR LOS TRIBUNALES

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, respalda al gerente del Hospital Provincial

Jaume Maicas

Castellón

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, respalda al gerente del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchis, investigado por los tribunales y garantiza su participación en el Consejo de Gobierno del centro sanitario, que se celebra el próximo lunes.

Como les avanzó Radio Castellón, el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón ha abierto diligencias penales en las que se investiga al director del Hospital Provincial, Joaquín Sanchis, por presuntos delitos contra el patrimonio. La investigación afecta a tres sociedades relacionadas con el gerente para investigar si existe delito en una serie de operaciones relacionadas con la liquidación de una sociedad, que está en concurso de acreedores, vinculada también a Sanchis. En esta causa hay otras dos personas investigadas y tres sociedades relacionadas con el gerente del Provincial, que también están siendo investigadas.

El próximo lunes se celebra el Consejo de Gobierno del Hospital Provincial, que llevaba un año sin convocarse. La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, cuestionada por si el gerente va a continuar en el cargo y participará en la reunión de este órgano, ha garantizado su presencia. Barceló también se ha referido al hecho de que Sanchís no haya incluido su actividad empresarial privada en el portal de transparencia de la Generalitat. Un situación, que asegura que ha "subsanado".

Unas declaraciones que la Consellera de Sanitat ha realizado en el balance del presupuesto de 2020, que ha presentado hoy en la sede del Consell en Castelló. Ana Barceló ha destacado que el próximo año destinarán más de 6 millones de euros en inversiones en la provincia de Castellón, entre las que destacan las obras de urgencias del Hospital General, con más de 1 millón de euros o el nuevo edificio de oncología del Provincial, donde prevén invertir más de 4 millones y medio de euros.

Entre las inversiones en la provincia también destacan un total de 1.510.000 euros para el centro de salud Raval Universitari. Además de 120.000 euros a la construcción del nuevo centro auxiliar de Vilafamés, la ampliación y reforma del centro de salud de La Vall d´Uixó I, con una previsión de 1.950.000 euros, la reforma del centro de salud de Nules, con un presupuesto de 250.000 euros y la construcción del nuevo centro de salud de Vila-real, la ampliación y reforma del centro de salud de Moncofa, con un presupuesto de 300.000 euros para 2020, además de una inversión de 150.000 euros en 2020 para la construcción del nuevo centro de salud de Vinaròs II. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00