Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Segundo día de la marcha a pie por un futuro para As Pontes

El presidente de la patronal pide una alternativa al cierre

La marcha de los trabajadores de Endesa a su llegada a Miño /

Es el segundo día de marcha a pie para reivindicar la continuidad de la planta de Endesa en As Pontes tras el anuncio de cierre planteado por la propietaria, la italiana pública Enel, en 2020. Entre 150 y 200 transportistas y sus familiares cubren hoy el itinerario desde A Capela hasta el municipio de Miño, donde serán recibidos por el alcalde, ayer anduvieron desde As Pontes a A Capela. Tienen previsto finalizar el viernes en A Coruña con una concentración ante la sede del Viceconsulado de Italia. El presidente de los empresarios coruñeses, Antonio Fontenla, ha vuelto a apoyar su petición de una transición energética justa.

Antonio Fontenla subraya la dependencia de la comarca de As Pontes de la central de Endesa y señala que la compañía y las autoridades tienen que buscar alternativas de funcionamiento para las instalaciones. Pide al gobierno soluciones ante el alto precio de la electricidad para la industria.

Mientras los trabajadores y vecinos de As Pontes seguirán con su marcha. Mañana jueves caminarán desde Miño hasta Bergondo. El viernes finalmente caminarán entre Bergondo y A Coruña. Aquí se concentrarán ante el viceconsulado de Italia, en la calle Rosalía de Castro, ya que Endesa es propiedad en un 70% de la eléctrica estatal italiana Enel. El resto está en manos de inversores y accionistas privados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?