Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El nuevo colegio de La Xara estará finalizado en primavera de 2020

El conseller de Educación, Vicent Marzà ha visitado, esta mañana, el desarrollo de las obras incluidas en el Pla Edificant

Tras 11 años estudiando en barracones, está previsto que el próximo curso escolar abra sus puertas el nuevo colegio de La Xara. De hecho, se prevé que las obras finalicen en la primavera de 2020.

Así se desprende de la visita cursada, hoy miércoles 11 diciembre, por el conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà al desarrollo de las obras de construcción de este nuevo centro educativo, incluido en el Pla Edificant. Marzá ha estado acompañado por la alcaldesa de La Xara, Maite Pérez Conejero, el munícipe de Dénia, Vicent Grimalt, y las concejalas de Educación y Territorio, Melani Ivars y Maria Josep Ripoll; además del director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, entre otros responsables autonómicos, y representantes de Compromís per Dénia, como los concejales Rafa Carrió y Vicent Crespo, y el secretario local, Vicent Catalá.

Con un presupuesto que supera los 3,1 millones de euros, estas obras las está ejecutando ECSA Obra Pública y Civil S.L.

El nuevo colegio de La Xara tendrá 3 aulas de Infantil, 6 de Primaria, comedor y gimnasio. Este último estará conectado con el edificio principal (el de las aulas y despachos) por un porche, para que los alumnos no se mojen en caso de lluvia.

Esta es una de las 55 actuaciones del Pla Edificant previstas en las comarcas de la Marina Alta y Marina Baixa, repartidas por 26 municipios. De estas, 22 ya están en marcha, ha señalado el conseller, quien ha añadido que Educación de la GVA ya ha adjudicado 58,8 millones de euros mediante este Pla Edificant.

Asimismo, el titular de Educación ha insistido que en el caso concreto de Dénia, de las 7 actuaciones totales previstas, con 11 millones de euros previstos, ya hay 5 obras de mejora en marcha.

La alcaldesa de la EATIM ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las obras. Un nuevo colegio que pondrá fin a esa situación de precariedad en la que estudian los alumnos de La Xara, desde hace 11 años, en barracones.

Pérez Conejero ha señalado que le gustaría que se quedara con el nombre de colegio de La Xara. Y ha ratificado las palabras del conseller de previsión de apertura para el próximo curso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?