Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

IV aniversario de Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura otorgó este distintivo el 11 de diciembre de 2015

Tal día como hoy, pero hace cuatro años (11 diciembre de 2015), Dénia fue designada Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco. A la segunda fue la vencida. Un reconocimiento que ponía a la capital comarcal en el mapa mundial de la cultura gastronómica.

El objetivo principal de la candidatura dianense era "avanzar en un modelo de economía colaborativa, creativa y local, basado en la alimentación mediterránea, tradicional e innovadora característica de Dénia y la Marina Alta".

A lo largo de estos cuatro años, se han puesto en marcha diferentes propuestas y acciones, como la creación de la Oficina de la Innovación y de la Creatividad, encargada de implementar y desarrollar el proyecto «Dénia, Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO» para así contribuir al desarrollo de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Además de otras acciones más concretas, como la celebración del D*na Festival Gastronómico, reconvertido este año en Fórum Gastronómico; el proyecto Erasmus +, en los que se han implicado diferentes centros educativos de la ciudad, propiciando intercambios con otros centros de esta misma red de la Unesco; o acciones conjuntas entre Dénia y otras ciudades creativas de la gastronomía, principalmente europeas.

Cuatro años después, hemos mantenido una entrevista con el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt para realizar balance, profundizar en las propuestas desarrolladas, y en la línea de trabajo a futuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?