Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Presupuestos autonómicos

El Govern destina 17,5 millones de euros a Formentera en el 2020

La presidenta del Consell Insular "satisfecha" con la inversión del ejecutivo autonómico en los presupuestos del próximo año

Imagen de la presentación de los presupuestos / Consell Formentera

Ibiza

El Govern destina 17,5 millones de euros a Formentera en los presupuestos del año que viene que la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, ha presentado hoy en la Pitiusa menor.

Las transferencias de capital, a través de la Ley de Consells, suman 8,7 millones de euros, son 400.000 menos que en este 2019.

A inversiones se destinan 6,7 millones de euros entre las diferentes consellerias y las entidades del sector público de la Comunidad Autónoma. Este capítulo también se reduce porque en las cuentas de 2019 la partida era de 8 millones de euros.

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, se muestra "satisfecha "con la partida global que llegará a la isla "con la coyuntura actual". Dice que el ligero descenso en las transferencias debe entenderse en clave de "normalización de los ingresos" y que lo importante es el escenario de "estabilidad y equilibrio para los próximos años". Destaca también que se sigue negociando la presentación de algunas enmiendas y no tiene dudas de que se llegará a un acuerdo "porque el proceso de elaboración de las cuentas se ha hecho de forma consensuada".

Ferrer resalta que la financiación del Govern al Consell de Formentera casi se ha duplicado desde el 2016 "porque hace cuatro años recibíamos 4,6 millones de euros a través de la Ley de Consells".

Entre las principales inversiones figura la finalización de las obras del colegio de Sant Ferran. También trabajos de mejora en la depuradora de Formentera y la tercera línea de producción de la potabilizadora. Asimismo, hay partida para la mejora de la balsa de regadío y para el plan de actividad de la fundación del futuro Museo y Centro Cultural de la Pitiusa menor.

Otras actuaciones tienen que ver con la puesta en marcha de la integración tarifaria en el transporte público y en una nueva anualidad para la residencia para personas mayores de la isla.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00