Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El colegio Ses Planes estará listo para el inicio del próximo curso

El centro cubrirá la demanda de escolarización en la zona de Sant Agustí y Cala de Bou

El alcalde de Sant Josep ha visitado esta mañana las obras /

Sant Josep de sa Talaia

El nuevo colegio Ses Planes en Cala de Bou podrá abrir sus puertas en el inicio del próximo curso escolar, en septiembre del año que viene. Es lo que ha apuntado el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, tras visitar este miércoles los trabajos junto con la delegada de Educación, Margalida Ferrer.

Recordemos que  este proyecto tiene un plazo de ejecución de 14 meses. Marí Ribas resalta que todo avanza al ritmo previsto. y aunque se había apuntado que habría que esperar al segundo trimestre del curso que se avecina para que los alumnos puedan empezar a dar clases en este centro, "todo indica que podrán hacerlo desde el mes de septiembre del 2020 y esto es una noticia muy positiva".

El colegio Ses Planes tendrá capacidad para acoger 450 alumnos. Se trata de un centro de dos líneas con seis unidades de infantil y doce de primaria. Cubre las necesidades de escolarización en una de las zonas del municipio donde hay una mayor demanda.

En cualquier caso Ferrer dice que más a largo plazo habrá que dar respuesta a las necesidades de matriculación en Sant Jordi, "ya sea con la ampliación de algún centro o con la construcción de una nueva escuela·". Señala que ya han empezado a hablar con los responsables municipales.

El Ayuntamiento de Sant Josep adelanta la financiación en un primer momento del colegio Ses Planes, aunque el Govern irá retornando el dinero a las arcas municipales

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?