Sociedad

La Casa de las Mujeres acoge la muestra 'Mujeres libres (1936-39). Precursoras de un mundo nuevo'

Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La Casa de las Mujeres de Jerez acoge la exposición ‘Mujeres libres (1936-39). Precursoras de un mundo nuevo'. Estará abierta hasta el 20 de diciembre. Esta muestra trata de recuperar la historia de la organización Mujeres Libres, una agrupación femenina surgida en el seno del movimiento libertario durante el año 1936, cuyo propósito era unir a las mujeres de clase obrera para luchar por su emancipación a través de la educación y la formación laboral.

La Fundación Anselmo Lorenzo con esta muestra itinerante trata de rescatar a estas mujeres del olvido en 16 paneles, además de material sonoro y audiovisual.

También habrá dos actividades paralelas. Este jueves a 17.30h., la charla y presentación del libro ‘Mujeres libertarias en Jerez". Ya el miércoles, 18 de diciembre, también a las 17.30 horas, será la conferencia ‘Mujeres republicanas: un ejemplo de activismo político, laicismo y feminismo en el cruce de los siglos XIX-XX’, a cargo de Lola Ramos, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Málaga.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00