SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Balonmano

Este domingo se disputa el Torneo de Balonmano 'Ciudad de Jerez' de veteranos

Se jugará en el pabellón Vega 'Veguita' entre los equipos de Cádiz, Sevilla y Moguer

Jesús Alba en la presentación del cartel del Torneo / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El polideportivo municipal Antonio Vega ‘Veguita’ del Complejo La Juventud acogerá el próximo domingo día 15, a partir de las 09:45 horas y hasta las 14 horas, el Torneo de Balonmano para equipos veteranos que forma parte del ‘II Circuito Andaluz de Balonmano Veterano’.

El Servicio de Deportes colabora en la organización de tal evento, en el que tomarán parte los equipos de Moguer (Huelva), Sevilla y Cádiz. El equipo de la provincia de Cádiz estará integrado por ex jugadores de Jerez, Sanlúcar y El Puerto, entre otras localidades.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha subrayado que “este torneo es muy importante en el sentido de que tiene el objetivo de promover el balonmano en Jerez. Confiamos en que, a medio plazo, esta modalidad recupere la fuerza que tuvo en su día, con un equipo, el Caja Jerez, varias temporadas en categorías nacionales”.

Así, el edil ha agradecido “el empeño y las propuestas que nos están realizando los veteranos de balonmano de la ciudad en el sentido de estudiar la manera de fomentar esta modalidad a través de escuelas”.

A las 09:45 horas el Club Balonmano Sevilla se medirá al Club Veteranos Cádiz. A las 11 horas tendrá lugar el partido entre Veteranos PAN Moguer y Veteranos Cádiz mientras que a las 12:15 horas se disputará el partido entre Veteranos PAN Moguer y Veteranos Sevilla.

David Guerrero, jugador jerezano del equipo provincial, ha destacado que “la idea fundamental es recuperar en Jerez el balonmano y qué mejor manera que empezar con este evento. Estamos pensando en traernos la sede provincial de entrenamientos de Puerto Real a Jerez. En la provincia a nivel general también se ha perdido prácticamente esta modalidad”.

Años 90: escuelas escolares y el Caja Jerez en 1ª Nacional

Jerez contó en los años 90 “con varias escuelas escolares en distintos centros, había juveniles en Primera Andaluza que tenían como sede el Ruiz-Mateos y el añorado Caja Jerez. Estamos empeñados en reiniciar el balonmano otra vez en Jerez”, ha afirmado Guerrero.

Cabe recordar que Jerez tuvo un equipo en Primera Nacional durante una temporada a comienzos de los años noventa, que era la segunda máxima a nivel estatal tras la División de Honor. Asimismo, permaneció también con el Caja Jerez hasta la extinción del club por falta de patrocinadores varias temporadas en Segunda Nacional, comenzándose este ciclo en la 91-92.

Mario Gallardo, uno de los responsables técnicos del equipo de Cádiz, ha afirmado que “en Andalucía el potencial del balonmano lo tiene Granada. El equipo de Sevilla y el nuestro está compuesto por una agrupación de jugadores de distintas localidades. En nuestro torneo habrá un gran nivel. Priorizamos disfrutar y fomentar el balonmano a los éxitos deportivos dentro de este Circuito”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00