Sociedad

Últimatum de los afectados por las ayudas del terremoto de Lorca antes de emprender nuevas movilizaciones

Dan a las administraciones hasta el 26 de diciembre para resolver los asuntos aún pendientes

Plataforma Afectados Devolución Ayudas del Terremoto

Lorca

La Plataforma de Afectados por la Devolución de las Ayudas de los Terremotos de 2011 en Lorca se plantean nuevas movilizaciones si desde las administraciones públicas no se toman medidas para resolver de una vez por todas su situación.

Así lo han acordado durante la asamblea celebra en la tarde del jueves, en la que dan de plazo hasta el 26 de septiembre antes de volver a llevar a cabo un encierro en el Ayuntamiento de Lorca como el que ya llevaron a cabo durante 2018.

"No admitimos más prórrogas", resumía como portavoz de esta plataforma Gloria Martín, concejala de IU-V en el Ayuntamiento de Lorca.

Esa fecha tendrán que estar resueltos, aseguran desde la plataforma, asuntos como la renovación del convenio para que todo aquel que cumpla los requisitos pueda recibir la carta en la que se le notifica con firma del alcalde de Lorca y el director general de Vivienda que se ha recibido la cuenta simplificada justificativa "y cuyo envío está paralizado desde agosto".

También piden el refuerzo de la plantilla de notificadores del Ayuntamiento para que se localice a las 400 personas que aún no saben que tienen que presentar la memoria y la exigencia a la Consejería de Fomento, "con amenaza de denuncia por prevaricación si hace falta", para que archive los 400 expedientes sobre los que está reconocida la prescripción.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00