Política

Ayuntamiento de Lorca y Gobierno central buscan solución a las cuestiones pendientes de los terremotos de 2011

Asuntos como la prórroga del plazo de reconstrucción o la condonación de los intereses de demora podrían resolverse antes de final de año

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Ayuntamiento de Lorca y Gobierno central tienen sobre la mesa una serie de asuntos aún pendientes sobre la recuperación de la ciudad tras los terremotos y que ambas administraciones esperan resolver a corto plazo. No ocurre así con otros como la bonificación del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles a la zona de máxima afección de los terremotos, de la que el alcalde Diego José Mateos ha dicho que tendrá que seguir esperando a la formación de nuevo gobierno.

Así lo ha dicho tras la reunión mantenida en Madrid en la sede del Ministerio de Hacienda con los secretarios de Estado de Hacienda y de Fomento y de Infraestructuras. Mateos ha destacado "la buena predisposición del Gobierno de España por afrontar y solucionarlos problemas que quedan pendientes" y ha afirmado que se ha puesto de manifiesto que "algunos de los compromisos se van de a cumplir ya de aquí a final de año como es la ampliación del plazo del Real Decreto de reconstrucción y también se va a estudiar la condonación de los intereses de los expedientes de reintegro de las ayudas".

Remarcaba que "están a la espera de que se conforme un gobierno estable para poder cumplir el resto de cuestiones que ya se incluían en los presupuestos generales del Estado para 2019 y que fueron rechazados". Entre estos últimos se encontraría la bonificación del IBI.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00