Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Óscar Kakper: "Ayer fue un día horrible"

El joven desahuciado y sus padres tienen "el ánimo por los suelos" tras perder el hogar en el que vivían desde hace 14 años

CADENA SER

Palma

El peor día de su vida. El joven Óscar Kakper y sus padres han pasado su primera noche fuera de casa, en la vivienda de una compañera de la plataforma Stop Desahucios que les ha cedido un lugar para quedarse durante unos días. Ayer finalmente se ejecutó el desahucio de esta familia, que acumulaba una antigua deuda de 2.500 euros por varias mensualidades.

El joven tiene 11 enfermedades crónicas y va en silla de ruedas. Sólo su padre trabaja, ya que su madre se dedica a cuidarle durante todo el día. Apenas han podido dormir, por la angustia de no saber qué pasará con ellos. El Ayuntamiento de Palma cerró la puerta a que puedan acceder a una vivienda social, ya que dicen que no están en una situación de insolvencia porque el progenitor tiene ingresos. Ingresos que apenas les permiten afrontar el día a día.

Mónica, la madre del joven, afirma que los ánimos están por los suelos y que no tienen fuerzas para nada. Desmiente que el Ayuntamiento les haya ofrecido una casa en Petra, algo que fue tan solo una sugerencia. El Consistorio sólo les ha dado como alternativa la entrada en el servicio de acogida municipal, pero condicionado a que no aparezca otra familia con una situación peor. La familia del joven está desolada después de haber perdido la vivienda en la que llevaban residiendo 14 años.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00