Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Palau de Congressos ha subido un 30 por ciento las pernoctaciones en Palma

Desde su puesta en marcha, hace dos años, han aumentado las reservas hoteleras en temporada media y baja

Cadena SER

Palma

Desde la puesta en marcha del Palau de Congressos de Palma se ha incrementado en un 30 por ciento el número de pernoctaciones en temporada media y baja. El turismo mice o de congresos está en auge en la capital balear y se quiere promocionar todavía más durante los próximos años con campañas específicas del Consell de Mallorca.

Según el gerente de la Fundación Turismo 365, Pedro Homar, desde la creación de esta entidad en 2012 se ha pasado de crecer en torno a un 5 por ciento en ocupación hotelera en Palma a alcanzar el 9 por ciento en los meses de octubre a abril de los dos últimos años.

Declaraciones en un encuentro que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de Congresos para promocionar este tipo de visitante. Su director Ramón Vidal, asegura que para 2020 ya hay organizados nueve congresos, entre los cuales destaca la celebración en abril de un evento relacionado con la pediatría y la sanidad con unos 3.000 asistentes.

Por su parte, el Consell de Mallorca, que tiene las competencias en promoción turística transferidas, destinará el próximo año casi 7 millones de euros para atraer visitantes. Parte de ese dinero se empleará para un plan específico con la colaboración privada para crear una marca de turismo de congresos. Según el conseller insular de Turismo, Andreu Serra, la campaña se presentará a mediados de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00