Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las costas de Mallorca generan un valor anual de 80 millones de euros

El catedrático de Economía de la UIB, Antoni Riera, asegura que las playas generan un activo de 59 millones

Las costas de Mallorca generan un valor anual de 80 millones de euros. Es la estimación que ha realizado el catedrático de Economía Aplicada de la UIB, Antoni Riera, que asegura que las playas generan un activo de 59 millones de euros y las praderas de posidonia 21 millones de euros.

El economista ha puesto un precio a toda la superficie natural que nos rodea. Son 486 hectáreas de calas y playas de la Isla y 65.000 hectáreas de posidonia de Balears. Un servicio por el cual no se paga directamente y que teniendo en cuenta su valor millonario es necesario preservar el territorio.

Según Riera, los turistas aceptarían pagar algo más de 1 euro diario para evitar la pérdida de un metro de playa o mantenerlas abiertas alejadas de las medusas. Un precio por el cual el visitante británico es más reacio a pagar que el turista alemán.

Incluso, los visitantes estarían dispuestos a pagar hasta 11 euros diarios para alojarse en un hotel que cuente con medidas climáticas sostenibles como fachadas vegetales.

Además, el catedrático lanza una reflexión de cara al futuro. Según él, la temperatura máxima de confort está en los 39 grados en las Islas. Algo que podría cambiar en los próximos años con el cambio climático y los visitantes se desplacen a zonas más frías del norte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?