Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio
Videojuegos

La historia de la saga de lucha Tekken en imágenes

Un nuevo libro recopila bocetos y diseños artísticos de uno de los mayores colosos de los videojuegos de lucha en arcade y consolas

Portada de 'El arte de Tekken' con Heihachi y Kazuya Mishima / Bandai Namco/ Minotauro

Fuenlabrada

Heihachi y Kazuya Mishima, Paul o Law son nombres forjados a fuego en la historia de los videojuegos de lucha. Son todos combatientes del ‘Torneo del Puño de Hierro’, ese campeonato que ha conocido ya una decena de versiones en la saga Tekken. Un título que revolucionó el género de la lucha en tres dimensiones asignando un botón a cada una de las extremidades de los luchadores, con decenas de golpes para cada uno de ellos y pensado para máquinas arcade y consolas. Su primera versión nació en marzo de 1995, sólo unos meses después del nacimiento de la primera Playstation, y con ella –y el resto de sistemas posteriores- compartió éxito en años posteriores hasta la aparición de Tekken 7 en junio de 2017 (ya prepara su tercera temporada de contenidos). Dentro de pocos meses la franquicia del productor japonés Katsuhiro Harada cumplirá 25 años de puños, patadas y reversals (agarre al oponente durante uno de sus ataques, uno de los momentos cumbre de cada combate).

SER Jugones 7x15: La historia de la saga de lucha Tekken en imágenes

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575998557_234489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y ‘El arte de Tekken: Una historia visual completa’ (Ed. Minotauro) es una auténtica joya para los fans. En él podemos encontrar un repaso en imágenes a todos los capítulos de la saga, y también cuenta con un detalladísimo texto sobre cada uno de los capítulos y personajes, entrevistas a sus desarrolladores y recopilación de figuras o mandos arcade como los de las máquinas recreativas. Su editora en Minotauro, Vicky Hidalgo, asegura que “no puedes contar la historia de Tekken sin sus imágenes”, porque ayudan a completar la historia de los personajes y esto es muy importante en la saga. “Otros juegos de lucha tienen un background, pero no tienen la historia del clan Mishima como Tekken”. Además, mediante las entrevistas a los creadores, podemos entender “cuál es la motivación inicial del juego y cómo nace históricamente en el escenario japonés de la lucha” y asomarnos a anécdotas como que el personaje de Heihachi está inspirado en el padre de Harada.

Los diseños de los personajes en el primer Tekken de 1995 / Bandai Namco/ Miunotauro

El propio productor japonés, Katsuhiro Harada, asegura en el libro que el futuro más lejano de la saga (y probablemente de todos los videojuegos) estará marcado por la inteligencia artificial, con oponentes casi reales situados frente al jugador. Hasta entonces estaremos preparados para el siguiente combate.

Más actualidad

La historia de la saga de lucha Tekken en imágenes

Esta semana, además de disfrutar con ‘El arte visual de Tekken’, también hemos podido probar la versión completa de Life is Strange 2 la historia por capítulos de los hermanos Sean y Daniel, que además de en formato digital ya está disponible en formato físico para PS4, Xbox One y PC. La pareja, escondiendo un poderoso don de telequinesis por su propia seguridad y la de los demás, se encamina hacia México huyendo de la policía. A lo largo de la aventura vamos a modelar la relación entre los dos hermanos, los límites en la utilización del poder mental y también nuestra capacidad para confiar (y desconfiar) de los desconocidos que nos ofrecen ayuda. Además esta edición física incluye un juego adicional: ‘Las increíbles aventuras del Captain Spirit’.

La historia de la saga de lucha Tekken en imágenes

El juego de disparos en primera persona Call of Duty Modern Warfare acaba de estrenar su temporada 1 con nuevos mapas multijugador (Crash y próximamente Vacant y Shipment), modos, experiencias cooperativas y nuevas armas como el rifle de asalto RAM-7 y el fusil Holger- 26. Esta primera temporada llega también con recompensas gratuitas por subidas de nivel como modelos de armas, personajes, emblemas y experiencia, y también está disponible el primer pase de batalla de pago para acceder a más contenido cosmético.

Ahora podremos traficar con licor casero en Red Dead Online / Rockstar

Este viernes 13 de diciembre Red Dead Online, recibe un nuevo oficio para desempeñar en el modo multijugador del salvaje oeste: el de licorista. Vamos a poder abrir nuestro propio negocio de distribución de licor casero, luchar contra productores rivales y hasta montar una banda de country. Con la nueva profesión llegan nuevas habilidades, actividades, vestimentas, propiedades y negocios para mantener vivo este mundo persistente. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00