Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Las AMPAS de Getafe, hartas de no tener información sobre las obras de sus colegios

Representantes de cinco colegios y un instituto se concentran frente a la Dirección de Área Territorial de Educación

La ampliación del instituto Elisa Soriano Fischer no estará, casi con total seguridad, para el mes de septiembre /

Las madres y padres de seis centros educativos públicos de Getafe se concentran este miércoles frente a la Dirección de Área Territorial Madrid Sur, en Leganés, para reclamar que no les ignoren cada vez que piden información sobre las ampliaciones y obras pendientes en sus infraestructuras. La protesta está secundada por las AMPAS del instituto Elisa Soriano Fischer y de los colegios María Blanchard, El Bercial, Miguel de Cervantes, Vicente Ferrer y Seseña y Benavente.

El presidente del AMPA del IES Elisa Soriano Fischer, Mario Ayuga, asegura que en su centro concreto aún no saben cómo se va a disponer el espacio para acoger a los 120 nuevos alumnos que se prevé que se incorporen el próximo curso a un centro que ya tiene un espacio limitado y cuya ampliación, casi con total seguridad, no va a estar disponible en septiembre.

A principios de noviembre se actualizó la situación de cada centro tras una reunión entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. La principal conclusión fue que las obras del IES Elisa Soriano Fischer se iban a retrasar, porque están en fase de redacción y va a ser difícil que en septiembre estén las diez aulas, la ampliación del gimnasio y la instalación de pérgolas en el patio.

En el caso del Miguel de Cervantes, algunas de las cuestiones pendientes pasan por revisar los problemas en la puerta de entrada o la inexistencia de espacios cubiertos en el patio, además de finalizar completamente el centro en 2020, mientras que la siguiente fase del colegio María Blanchard ya cuenta con proyecto y se prevé que las obras comiencen el próximo verano para, especialmente, construir tres nuevas aulas que deberían estar listas en el inicio de curso.

Otros centros con obras pendientes son el colegio Enrique Tierno Galván (ampliación de comedor y cocina para verano de 2020) y la última fase del colegio Daoiz y Velarde, que se retrasa a verano de 2020. Finalmente, después de la cesión de la parcelas, la Comunidad de Madrid todavía debe valorar la urgencia de la construcción de un colegio de 0 a 12 años y un instituto de Secundaria en Los Molinos.

Además, a nivel regional, la Plataforma por la Defensa de Centro Educativos Públicos de Calidad de Madrid ha celebrado una asamblea en la que los representantes de un centenar de AMPAS han decidido poner en marcha diferentes acciones en el primer trimestre de 2020 para reclamar la finalización de los centros en obras, aunque todavía deben determinar las movilizaciones concretas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?