Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Sanidad universal

Doctor Patricio Llamas: "La prevención es la solución más barata para nuestro corazón"

Llamas destaca que el corazón si se cuida con el paso de los años puede estar de fuerte como el primer día

LLamas en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

El cardiólogo eldense ya jubilado, Patricio Llamas ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hablar de la importancia de la prevención a la hora de evitar enfermedades cardiovasculares teniendo en cuenta que entramos en una época de excesos con la Navidad.

Llamas ha destacado que pasarnos en esta época no va a suponer derivar una enfermedad del corazón sino que un pico de grasas en sangre puede ser “la gota que colme el vaso” para desencadenar este problema de salud. El doctor afirma que lo de “un día es un día tenemos que procurar que no sea frecuente”.

Llamas ha destacado que el corazón es un órgano fuerte que si se cuida, perfectamente cuando lleguemos a los 80 años lo tendremos como el primer día. Eso sí, insiste en la necesidad de apostar por la prevención como solución barata y que permite más salud. El doctor hace hincapié en que el exceso de obesidad, la falta de práctica deportiva o el tabaquismo son los principales hándicaps para desarrollar una enfermedad cardiovascular.

Patricio Llamas, médico cardiólogo eldense, sobre la prevención para nuestro corazón

18:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576153546_465960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00