Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Ayuntamientos

Comienzan a conformase las Juntas de Distrito de Gandia

Ya se han constituido las juntas para los distritos de Marxuquera, Corea, Centre Històric y Beniopa

Junta de Distrito de Beniopa en Gandia / Redacción

Gandia

En Gandia ya han comenzado a conformase las distintas juntas de distrito. La Junta de Distrito de Marxuquera ha quedado constituida de forma oficial. Este órgano estará presidido por el concejal socialista José Manuel Prieto y contará, además, con un representante de cada grupo político municipal, cinco miembros de la asociación de vecinos y cinco personas más en representación del distrito.

En la reunión de constitución de la junta de distrito, Prieto hacía balance de las actuaciones que se han llevado a cabo en esta barriada, en la que se han invertido 400.000 euros para recuperar bienes, equipamiento público y zonas verdes de Montesol. El concejal socialista también daba cuenta del centenar de actuaciones que ha realizado la Policía Local en el distrito así como de la programación prevista para Navidad y el próximo año.

José Manuel Prieto será también quien presida la Junta de Distrito de Corea, que quedaba asimismo constituida días atrás. En la primera reunión, el edil socialista anunciaba que ha comenzado la remodelación de l'Avinguda dels Esports. Las plazas de estacionamiento que se consigan a través de esta actuación, junto a las de la campa delante del colegio Gregori Mayans, cuyas obras se retomarán cuando finalice el informe del departamento de Arqueología, supondrán que el barrio de Corea cuente con 250 plazas de aparcamiento gratuito, tal como les hemos informado esta semana. Por otra parte, Prieto informaba de que esta semana se iniciarán las obras de la nueva zona ade juegos infantiles y la remodelación de la plaça de l'Escoleta de Corea, situada en el cruce entre las calles Jaume II y Perú.

También ha quedado constituida ya la Junta de Distrito del Centre Històric, que presidirá el vicealcalde Josep Alandete. Del mismo modo que en Marxuquera, este organismo contará con un representante de cada grupo político municipal, además de 6 personas de la asociación vecinal y otras cinco de diferentes entidades asociativas del barrio. En el transcurso de la reunión, Alandente informó sobre los procesos participativos abiertos para abordar la peatonalización de las calles Carmelitas, Pares Jesuïtes y el entorno del Ayuntamiento, así como la propuesta de colocar elementos ornamentales en la calle Sant Francesc de Borja.

Así mismo, el miércoles 11 de diciembre,  quedaba constituida la Junta de Distrito de Beniopa, que preside la edil del PSOE Amparo Victoria. La sesión constitutiva abordaba, entre otras cuestiones, las actuaciones policiales llevadas a cabo en la barriada, y la programación de actividades navideñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00